Archivo de Público
Domingo, 27 de Marzo de 2011

Aficiones Unidas apoya que no sea obligatorio el partido en abierto

EFE ·27/03/2011 - 20:34h

EFE - El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán (3ºi), preside una reunión celebrada el día 24 en la sede de la Liga de Fútbol Profesional. EFE/Archivo

Los aficionados organizados en Aficiones Unidas, asociación que reúne a 42 federaciones de peñas, 10.000 peñas y más de 1 millón de aficionados, han dirigido un escrito al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, donde informan que sus asociados "apoyan de forma mayoritaria la eliminación de la obligatoriedad, por ley, de retransmitir el partido en abierto".

En la misiva recibida en la LFP, "Aficiones Unidas indican en su carta que han remitido copia del mismo escrito "a los portavoces de los grupos políticos para su información".

La agrupación de peñas propugna "una vía de diálogo entre todos los que formamos parte del mundo del fútbol para buscar soluciones a los problemas planteados" y reiteran su "ofrecimiento de colaboración amplia y sincera".

Desde la LFP se recordó hoy que "la Liga mantiene una vía de diálogo permanente con el Gobierno que se ha intensificado desde el último mes de febrero, período en el que ha mantenido también contactos con los grupos parlamentarios y el Consejo Superior de Deportes sin que estas conversaciones hayan llevado a vislumbrar una actitud en los políticos tendente a abordar la solución de los problemas y los agravios comparativos que el fútbol profesional viene demandando desde hace largos años".