Archivo de Público
Domingo, 27 de Marzo de 2011

Del Bosque piensa en cambios para Lituania

EFE ·27/03/2011 - 13:35h

EFE - Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, durante la ruede de prensa de la selección española en la que mostró la preocupación con la que viaja la selección a Kaunas, por el mal estado del terreno de juego, aunque espera "que el campo mejore y se pueda jugar". Arbeloa confía en que las imágenes que han visto del estadio Dariaus ir Giréno no impida que se pueda disputar el martes el Lituania-España, quinto partido de clasificación a la Eurocopa 2012.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, comenzó a realizar pruebas en un entrenamiento a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde mostró a sus jugadores que piensa en cambios en todas las demarcaciones con jugadores como Raúl Albiol, David Silva y Fernando Llorente ganando opciones de ser titulares.

España regresó al trabajo tras un día de descanso concedido por Del Bosque después del triunfo ante la República Checa en Granada, y lo hizo con un entrenamiento a puerta cerrada, el único en la capital de España, donde el principal tema de conversación fue el mal estado del terreno de juego del Dariaus ir Giréno de Kaunas.

Parte a las 16.00 horas la 'Roja' rumbo a Lituania con la preocupación por las condiciones en las que jugarán el quinto partido de clasificación a la Eurocopa 2012. Todos han visto ya imágenes de lo que les espera y estaban muy sorprendidos por comprobar que sobre el terreno de juego hay más arena que césped. Son conscientes de que las bajas temperaturas no van a ayudar a mejorarlo.

Antes de viajar, España realizó un suave entrenamiento de una hora de duración con todos los jugadores disponibles para el seleccionador, que no probó aún los cambios que tiene en mente introducir respecto al equipo que ganó el pasado viernes en Granada.

Afectarán a todas las líneas las modificaciones. En defensa Raúl Albiol y Carlos Marchena tienen opciones de ser titulares por Álvaro Arbeloa, que dejará su puesto en el lateral derecho a Sergio Ramos, que actuó de central ante la República Checa.

David Silva en el centro del campo y Fernando Llorente en la delantera, son los que más opciones tienen de dar frescura en el ataque de la selección el próximo martes.

A las 15.00 horas, tras la comida de equipo, la expedición abandonó La Ciudad del Fútbol rumbo al aeropuerto de Barajas. Entrarán directamente a la pista para acceder al avión y partir a las 16.00 horas a Kaunas.