Archivo de Público
Domingo, 27 de Marzo de 2011

Doce muertos en los últimos dos días en la ciudad siria de Latakia

EFE ·27/03/2011 - 14:00h

EFE - Varios sirios corean consignas a favor del presidente sirio, Bachar al Asad, durante una manifestación a favor del Gobierno convocada a las puertas de la mezquita Umayyad, en el casco viejo de Damasco.

Al menos doce personas han fallecido en los últimos dos días en la ciudad siria de Latakia, según "fuentes responsables" no identificadas, citadas por la agencia oficial de noticias siria SANA, donde se celebran manifestaciones desde hace varias jornadas.

La agencia de noticias oficial explicó que entre las víctimas hay policías y civiles, así como dos "hombres armados", que junto a otros desconocidos, según Sana, dispararon a la población, en distintos barrios de Latakia.

Ayer, varios testigos informaron de que al menos cuatro personas habían muerto en esta ciudad mediterránea y de que más de cien habían resultado heridas durante una manifestación en favor de reformas políticas.

Según aseguraron a Efe fuentes oficiales que prefirieron mantenerse en el anonimato, el Ejército ha sido desplegado en la ciudad y mantiene el control de la situación.

SANA agregó que unas cien personas, en su mayoría agentes de seguridad, resultaron heridas y que "los hombres armados" atacaron edificios y propiedades públicas y privadas, así como centros comerciales, un hospital y varias ambulancias, cuyos ocupantes fueron agredidos.

Testigos aseguraron ayer, sábado, a Efe que la sede del gobernante partido Baaz fue quemada por manifestantes.

Asimismo, la agencia agrega que la población de Latakia ha colaborado con las fuerzas de seguridad informando sobre el lugar en el que se encontraban los supuestos "hombres armados".

Por otra parte, testigos han informado a Efe de que la situación en la ciudad meridional de Deraa, escenario de numerosas manifestaciones, se encuentra en calma.

Desde mediados de este mes, al menos 70 personas han fallecido en diferentes protestas que han estallado en varias localidades del norte y el sur del país.