Archivo de Público
Domingo, 27 de Marzo de 2011

Rubalcaba: "El PP pide el final del partido por el miedo a la recuperación económica"

Cree que Rajoy "ni siquiera se ha molestado en leer" las medidas de las becas para desempleados y califica de "desparpajo" el discurso de Cospedal.

EFE ·27/03/2011 - 14:54h

EFE - Rubalcaba junto al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en Alcázar de San Juan.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el PP está pidiendo "el final del partido" porque "le da miedo" que la recuperación económica sea un hecho cuando lleguen las elecciones generales. Así lo ha manifestado Rubalcaba en su intervención en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) durante la presentación de la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Rubalcaba cree que el PP tiene "razones" para estar preocupado, ya que algunos indicadores económicos, como el turismo, las perspectivas económicas o el índice de producción industrial, están mejorando y, además, se atisba la recuperación de empleo .

Ha recordado también que ayer los grandes empresarios, en su reunión con Zapatero constataron que las cosas están cambiando gracias a las reformas que ha puesto en marcha el Ejecutivo.

"Las cosas están cambiando y lo ven venir. Han dejado pasar el tiempo y han pasado a pedir que el árbitro pite el final. Es bastante fácil de entender. Anda, que si llegamos a las elecciones y esto de la recuperación pita y la recuperación sale adelante... Entonces les diremos que no apoyasteis nada, que os pusisteis de lado, que pusisteis palos en las ruedas".

Ha reiterado Rubalcaba que últimamente el PP "enseña un poco más la patita, está un poco más nervioso" y pide un adelanto de las elecciones, no "porque le interese España", sino porque teme que la recuperación económica "sea un hecho" en los comicios de 2012.

"El PP enseña un poco más la patita, está un poco más nervioso"

Rubalcaba se ha preguntado cómo se puede estar en desacuerdo con que los empresarios, tal y como acordaron ayer, den 30.000 becas para desempleados , con que se mejore la capacidad de exportación de España o con que la UE apueste por la estabilidad del euro. Cree que Rajoy "ni siquiera se ha molestado en leer" las medidas y arremete contra Cospedal y su política con "desparpajo", que "no hay que confundir con gracia".

Desparpajo que demostró, según Rubalcaba, cuando dijo que el PP era el partido de los trabajadores. "Hace falta desparpajo para decirlo. Si hubiera dicho que es un partido de lo trabajadores de Génova, lo hubiera arreglado", ha apostillado.

También se ha referido a las próximas elecciones municipales y autonómicas y ha reconocido que el "gran problema" del PSOE en esos comicios es el "desestimiento". Los socialistas, ha resaltado, no quieren "derrotar a Rajoy, sino a la crisis y el desempleo" porque esa es su "batalla".

"Empleo, empleo y empleo. Esas son nuestras políticas. Empleo para quienes lo perdieron en la crisis, antes de ella y para quienes no lo han encontrado", ha concluido.