Archivo de Público
Domingo, 27 de Marzo de 2011

Cospedal no cree necesaria una comisión internacional de verificación de la tregua

EFE ·27/03/2011 - 13:15h

EFE - El ministro de Justicia, Francisco Caamaño. EFE/Archivo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que no hace falta verificaciones de la tregua de ETA de nadie de fuera de España porque estamos en un país democrático y solvente y que la única verificación que vale es que ETA se disuelva.

De Cospedal se ha referido hoy en un acto en Guadalajara al comunicado publicado en el diario Gara, en el que la organización terrorista propone crear una "comisión internacional de verificación" del alto el fuego que decretó el 10 de enero, porque le parece "irresponsable" la postura de los Gobiernos español y francés de no aceptar su propuesta.

En este sentido, la secretaria general de los populares ha asegurado que lo único necesario para que se acredite el alto el fuego es que ETA entregue las armas, que deje de matar, que pida perdón a las víctimas y que "se vaya a su casa".

Asimismo, también se ha referido a "la intención de ETA de estar presente en las instituciones el próximo 22 de mayo".

A este respecto, ha señalado que lo han intentado "por la puerta grande, por la puerta de atrás y, ahora con planes b ó c".

"Nos congratulamos de la decisión del Supremo, porque, aunque ETA se vista de EA, de Sortu, o de lo que se vista, ETA siempre es ETA", ha concluido de Cospedal.