Lunes, 14 de Enero de 2008

Los Reyes con las víctimas del terrorismo

EFE ·14/01/2008 - 16:15h

EFE - Los Reyes Juan Carlos y Sofía posaron con los miembros de la Junta de Mecenazgo de la Fundación Víctimas del Terrorismo durante la audiencia celebrada hoy en el Palacio de la Zarzuela.

Los Reyes han recibido este mediodía en el Palacio de la Zarzuela a la Junta de Mecenazgo de la Fundación Víctimas del Terrorismo, cuya presidenta, Maite Pagazaurtundúa, le ha agradecido su defensa contra la violencia, su apoyo a las víctimas y que marque el norte de nuestro sistema.

Don Juan Carlos y Doña Sofía saludaron uno a uno a los patronos y mecenas, entre los que estaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pagazaurtundúa ha recordado ante los Reyes el reciente cumpleaños de Don Juan Carlos para explicar que felicitarle supone "la oportunidad de felicitarnos como sociedad por el retorno a la democracia".

La presidenta ha subrayado "el gesto constante de cariño y apoyo moral a las víctimas en los momentos de duelo", por parte de la Familia Real, y su constancia defendiendo los "pilares de nuestra convivencia como hombres y mujeres dignos".

En otro momento, Pagazaurtundúa ha destacado que el marcar el norte de nuestro sistema es "un dique frente a las tretas de los terroristas que sólo buscan degradar los principios de nuestra convivencia" de los hombres y mujeres que "deseamos vivir en libertad y en paz.

La responsable de la Fundación ha mencionado muy especialmente al ex-presidente del Gobierno y presidente de honor de la institución, Adolfo Suárez, -ausente por su enfermedad- al que "echamos de menos cada vez más", pero nos confirmamos claramente en los principios con los que puso en marcha esta organización hace cinco años.

Entre esos principios está la asistencia directa a las víctimas de la barbarie, así como la expansión de los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad.

Han estado también en el encuentro con los Reyes los presidentes de las Fundaciones Fernando Buesa, Natividad Rodríguez; de la Asociación 11 M Afectados Terrorismo, Pilar Manjón; Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, y Manuel Broseta, José Mª Jiménez, así como Ana Carro, de AVT y Gorka Landáburu, periodista, además de los mecenas.

Tanto Don Juan Carlos como el Príncipe de Asturias condenan reiteradamente la violencia terrorista, acuden a cuantos actos se hacen para acompañar a las víctimas y desde que hace cinco años comenzaron los conciertos de apoyo a la Fundación los miembros de la Familia Real se alternan para presidirlos.