Archivo de Público
Domingo, 27 de Marzo de 2011

El Gobierno espera un acuerdo en la negociación colectiva a mediados de abril

EFE ·27/03/2011 - 13:27h

EFE - La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez. EFE/Archivo

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez ha adelantado hoy que a mediados de abril puede haber un acuerdo en la negociación colectiva.

"A mediados de abril podría haber una acuerdo" ha manifestado Mari Luz Rodríguez en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Efe, donde además se ha mostrado muy tranquila sobre el retraso que acumulan las conversaciones.

"Es muy importante que haya un acuerdo en el ámbito de negociación colectiva y ahora todo apunta que habrá un acuerdo. Y, por tanto, lo que importa es que finalmente haya un acuerdo, no el día en que se firma", ha declarado

Sobre las perspectivas de la evolución del paro en marzo, Mari Luz Rodríguez ha apuntado que "muy poco a poco estamos registrando un ritmo de destrucción de empleo más bajo y esperamos que también sea así en este mes".

Respecto a la reunión de ayer del presidente del Gobierno, Joé Luis Rodríguez Zapatero con más de 40 empresarios, Rodríguez ha valorado que "lo que necesita un país que está en una situación muy difícil desde la perspectiva económica es estabilidad política"

"La estabilidad política es buena y es satisfactorio que se diga por parte de las grandes empresas", ha remachado Rodríguez en su análisis de la cumbre.