Archivo de Público
Domingo, 27 de Marzo de 2011

La concejala de IU apuñalada por su hijo está estable dentro de la gravedad

EFE ·27/03/2011 - 10:50h

EFE - Foto de la concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid Milagros Hernández junto al portavoz de esa formación política, Ángel Pérez. Hernández resultó herida grave el pasado viernes al ser apuñalada por su hijo en el distrito de Puente de Vallecas. EFE/Archivo

La mujer que resultó herida grave el pasado viernes al ser apuñalada por su hijo en el distrito de Puente de Vallecas, la concejala de IU Milagros Hernández, se mantiene estable dentro de la gravedad y ha pasado esta mañana a una habitación de planta, han informado a EFE fuentes del Hospital Gregorio Marañón.

Milagros Hernández, de 52 años, fue agredida presuntamente por su hijo en el domicilio familiar con una arma blanca que le causó heridas en un hombro, en el tórax, abdomen, cara y cuello.

Tras la agresión, la concejala del Ayuntamiento de Madrid y número dos de la lista de IU en las próximas elecciones municipales ingresó en el servicio de Urgencias de ese hospital con pronóstico muy grave.

Hace unas horas, Hernández ha sido trasladada de Urgencias a una habitación de planta, donde se recupera de las heridas causadas presuntamente por su hijo, Santiago L.H., de 36 años, quien fue detenido tras el suceso frente al portal del domicilio familiar.

En el momento de la detención, el hombre portaba el arma blanca con el que supuestamente acaba de causarle a su madre graves heridas.

Al parecer, la agresión tuvo lugar después de que madre e hijo mantuvieran una riña familiar que fue escuchada por los vecinos, quienes llamaron al 091 para alertar de lo que ocurría.

Fuentes policiales han asegurado que el hijo ya ha prestado declaración ante la Policía y que en las próximas horas pasará a disposición judicial.

En declaraciones a EFE, una vecina de la concejala ha querido subrayar que Milagros Hernández es "una persona muy querida y respetada" en el barrio, por el que ha trabajado mucho, en especial por algunas personas necesitadas.

Agentes de la Comisaría de Policía de Puente de Vallecas se han hecho cargo de la investigación del caso para determinar las circunstancias en que se produjo la agresión.