Archivo de Público
Domingo, 27 de Marzo de 2011

Dos palestinos muertos y tres heridos en un bombardeo israelí sobre Gaza

EFE ·27/03/2011 - 09:57h

EFE - Niños israelíes observan los daños causados por un proyectil Kassam, que explotó al frente del patio de una casa, cuyas paredes muestran impactos de metralla, al sur de la comunidad israelí de Sde Avraham.

Dos palestinos resultaron muertos y otros tres heridos esta mañana en la franja de Gaza en un ataque aéreo del Ejército israelí, informaron fuentes médicas en el territorio palestino.

Según Adham Abu Salmiya, portavoz del servicio de emergencias en Gaza, el ataques se produjo a primera hora de la mañana en el norte de Gaza, en la región de Yabalia.

El Ejército israelí confirmó en un comunicado que esta mañana "un avión de la Fuerza Aérea israelí identificó a un grupo de lanzadores de cohetes preparándose para disparar un cohete al frente civil israelí desde el norte de la franja de Gaza y frustraron el intento disparando contra ellos. Confirmaron haber hecho blanco".

Testigos palestinos en la zona informaron también de que las víctimas eran un grupo de milicianos que trataban de lanzar un cohete.

Las muertes se producen horas después de que el movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza, anunciase en la tarde de ayer que la mayor parte de las facciones armadas palestinas que actúan en la franja están dispuestas a interrumpir sus ataques con cohetes contra Israel si ese país corresponde y cesa el fuego.

En las últimas semanas se ha producido una escalada de violencia en Gaza y sus alrededores.

Las milicias palestinas han disparado docenas de cohetes y proyectiles de mortero contra las comunidades israelíes vecinas a la franja, algunos de los cuales han caído sobre ciudades importantes como Ashdod y Ber Sheva, mientras que Israel ha llevado a cabo bombardeos y ataques con tanques en los que han muerto catorce palestinos, al menos cuatro de ellos civiles.