Archivo de Público
Domingo, 27 de Marzo de 2011

Se reanuda la búsqueda de los tres desaparecidos el jueves tras volcar una embarcación en Vizcaya

EFE ·27/03/2011 - 08:38h

EFE - J.M.B. de 52 años, una de las dos personas que han sido rescatadas del naufragio de un pequeño barco en Zierbana (Vizcaya) es conducido en silla de ruedas en el hospital de Cruces.

El dispositivo de búsqueda de los tres desaparecidos desde que el jueves volcara la pequeña embarcación en la que habían salido a pescar frente a la costa de Zierbana (Vizcaya), se ha reanudado a las 08:30 horas de esta mañana, ha informado el departamento vasco de Interior.

El jueves por la tarde cuatro hombres y un niño de 11 años, partieron del puerto de Zierbena en la embarcación llamada "Zirri", de 6,7 metros de eslora y con dos motores fueraborda de 150 caballos de potencia, para pescar verdeles.

A las diez de la noche, la mujer de uno de los marineros alertó a los servicios de rescate de que su marido no había regresado, por lo que se organizó un dispositivo de búsqueda.

El viernes por la mañana fueron rescatados el niño y un adulto, que, tras el vuelco de la embarcación, habían permanecido encaramados a la quilla hasta que llegaron los servicios de rescate.

Efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Ertzaintza, Guardia Civil continuaron por aire y mar las labores de rastreo, que sólo se han interrumpido durante las noches del viernes y del sábado.