Lunes, 14 de Enero de 2008

Javi Venta asegura que nota "como si la gente no se diera cuenta de lo que estamos haciendo"

EFE ·14/01/2008 - 12:01h

EFE - El centrocampista del Villarreal Santiago Cazorla (d) celebra su primer gol con su compañero Javi Venta, en su partido frente al FC Barcelona.

Javi Venta, defensa del Villarreal, dijo hoy que tiene la sensación de que los aficionados no se dan cuenta de "lo difícil y complicado" que es lograr lo que el equipo ha realizado hasta el momento, ya que ha completado la mejor primera vuelta en la Liga de su historia.

El Villarreal se impuso por 4-3 en El Madrigal en la jornada que cerraba la primera vuelta de la Liga, en un partido en el que llegó a perder por 1-2 y en el que sus jugadores escucharon los pitos de parte de su afición.

"Pienso que nos está pasando factura el haber comenzado tan bien y tan fuertes, el poder haber sido primeros. Esto ha generado que ahora se piense que estamos mal, cuando la situación clasificatoria es espectacular", dijo Venta.

El lateral del Villarreal dijo no entender "los pitos y los nervios a la mínima que se complican las cosas", ya que recordó que el equipo es quinto en la clasificación.

"Veo un clima que no me gusta respecto al equipo. Veo un ambiente raro, cuando hemos finalizado una de las primeras mejores vueltas de la historia", resaltó.

El futbolista admitió que reciben demasiados goles y deben corregir esa parte de su juego. "Para mejorar el juego del equipo debemos mejorar en la faceta defensiva. Somos conscientes que si seguimos con estos números de goles en contra, va a ser muy complicado lograr los objetivos que nos hemos marcado", afirmó.

Además, Javi Venta se refirió al partido de Copa del Rey del miércoles frente al Recreativo de Huelva, que afrontan con el 1-0 en contra del partido de ida. "Es un partido muy bonito y muy importante para nosotros. Es una eliminatoria que esta complicada, pero pienso que podemos remontarla", aseguró.

"El 1-0 es un resultado peligroso, pero tenemos capacidad y posibilidades de remontarlo", agregó Venta, que también apuntó que lo importante es "no salir obsesionados en darle la vuelta a la eliminatoria".

En ese sentido, el defensa explicó que no pueden saltar al césped "a lo loco buscando goles" porque se arriesgan a que les marquen y según apuntó, "es clave" mantener la portería a cero. "Si lo hacemos, tendremos muchas más posibilidades", destacó.