Archivo de Público
Sábado, 26 de Marzo de 2011

Rojas: "Me he quitado un peso de encima muy gordo"

EFE ·26/03/2011 - 16:36h

EFE - El ciclista del Movistar José Joaquín Rojas (d) se impone al portugués del Radioshack Manuel Cardoso en la línea de meta de la sexta etapa de la Volta Ciclista a Cataluña, entre Tarragona y Mollet del Vallés (Barcelona) y con un recorrido de 184,5 kilómetros.

El ciclista del Movistar José Joaquín Rojas, que hoy ha ganado la sexta etapa de la Volta a Cataluña, entre Tarragona y Mollet del Vallés, ha asegurado que se ha quitado "un peso de encima muy gordo", ya que había rozado la victoria en varias ocasiones sin llegar a obtenerla.

"Ahora mismo me he quitado un peso de encima muy gordo. Mis compañeros se merecían esta victoria porque llevaban mucho tiempo trabajando para mí. En esta vuelta se han volcado conmigo y se lo quiero agradecer", ha manifestado tras la etapa un aliviado Rojas.

En esta Volta Cataluña, el ciclista del Movistar había quedado dos veces segundo y otras dos en tercera posición, por lo que la victoria de hoy le ha quitado cualquier posible duda sobre su "falta de puntería".

"Necesitaba una victoria como esta en una carrera Pro Tour tan importante, después de buscarla en todas estas etapas. La verdad es que era un poco desesperante. Tanto mis compañeros, como yo o como el equipo nos merecíamos la victoria", ha subrayado Rojas.

El corredor del Movistar, que consigue su segunda victoria de la temporada, tras la obtenida en Mallorca, ha manifestado que siempre ha mantenido la esperanza de ganar.

Asimismo, ha indicado que durante la Volta ha tenido la sensación de que es el más fuerte en las llegadas masivas, pero que por algunos errores y por falta de suerte siempre acababa a unos pasos de la ansiada victoria.

También ha relatado la dificultad del sprint, donde le han llovido codazos por todas partes, pero que ha podido solventar al estar bien colocado en los últimos metros, en "una victoria limpia".

"En los últimos 50 kilómetros he notado que el público nos ha apoyado a todos, sobre todo a Alberto con su problema y la verdad es que el pueblo se ha volcado, hoy ha sido un bonito día para ganar", ha concluido el murciano sobre el ambiente de la prueba.