Archivo de Público
Sábado, 26 de Marzo de 2011

Expulsado de Siria el corresponsal-jefe de Reuters en Damasco

EFE ·26/03/2011 - 12:50h

EFE - Varios sirios corean consignas a favor del presidente sirio, Bachar al Asad, durante una manifestación ayer a favor del Gobierno convocada a las puertas de la mezquita Umayyad, en el casco viejo de Damasco (Siria).

Las autoridades sirias expulsaron anoche del país al director de la oficina en Damasco de la agencia de noticias Reuters, el jordano Jaled Yacub Aweis, según informaron hoy el mismo periodista y activistas de derechos humanos.

Aweis salió del país anoche y ya se encuentra en la vecina Jordania, según confirmó telefónicamente a Efe. El periodista agregó que fue expulsado del país por "falta de profesionalismo y por difundir noticias falsas".

Según fuentes de grupos de derechos humanos de Siria, la expulsión de Aweis está supuestamente vinculada con las informaciones que difundió en los últimos días sobre los disturbios que se registraron en el sur del país.

Unas veinte personas, según testigos consultados por la cadena catarí Al Yazira, murieron el viernes en la ciudad de Sanamein por disparos de la Policía al reprimir de esta forma una manifestación.

El miércoles pasado, en Deraa, también en el sur de Siria, decenas de personas más murieron por incidentes parecidos.