Archivo de Público
Sábado, 26 de Marzo de 2011

Cayo Lara, sobre los empresarios: "Siempre vienen a lo mismo"

El coordinador general de IU considera que Zapatero debería reunirse antes con "las pymes, los autónomos y los sindicatos de clase"

EUROPA PRESS ·26/03/2011 - 16:01h

ÁNGEL NAVARRETE - El coordinador general de IU, Cayo Lara.-

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha considerado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería reunirse "con la mediana y pequeña empresa, con los autónomos y con los sindicatos de clase para defender los derechos sociales y laborales de los trabajadores" antes de organizar encuentros como el celebrado esta mañana con los 44 mayores empresarios del país.

Lara ha considerado que el encuentro conllevará la adopción de medidas que "como siempre, están favoreciendo el interés de los grandes empresarios y de los banqueros de nuestro país". "Sólo hay que recordar la reunión que mantuvo en noviembre de 2010 con los 37 mayores empresarios de España y que, por cierto, manejan un PIB equivalente al 50 por ciento del español y sólo mantienen 1,5 millones de puestos de trabajo en sus empresas", ha recordado Lara.

Por ello, ha defendido que Zapatero debería reunirse más con la mediana y pequeña empresa y con los autónomos y los sindicatos de clase para conocer mejor "la agonía que tienen muchas pymes y autónomos precisamente por la asfixia de unos cuantos de esos con los que se ha sentado".

"Como siempre, estas reuniones favorecen el interés de los empresarios y banqueros del país"

El coordinador general de IU ha denunciado además que los empresarios "siempre vienen a lo mismo, como los curas, a decir 'hijo mío que traes'; pues al Gobierno de Zapatero vienen a decirle 'qué nos das más".

A su juicio, la situación es especialmente delicada cuando algunas de las empresas citadas en Moncloa "están cerrando beneficios escandalosos" e incluso algunas de ellas "están despidiendo a trabajadores, como es el caso de Telefónica, que con 10.000 millones de euros de beneficio, destina 640 millones a despedir a trabajadores", ha concluido.