Archivo de Público
Sábado, 26 de Marzo de 2011

Rita Barberá asegura que Zapatero descompone el Gobierno y destroza el PSOE

EFE ·26/03/2011 - 12:31h

EFE - El concejal popular Alberto Fernández Díaz. EFE/Archivo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha opinado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado "en descomposición" su Ejecutivo y "ha destrozado" al PSOE, al que en su "coto de caza se le han metido un faisán y cientos de reptiles".

Con esta alusión al caso Faisán y al supuesto "fondo de reptiles" del que nace el de los ERE irregulares en Andalucía, la regidora valenciana ha cerrado su intervención en la convención local que el PP celebra en Toledo.

No ha sido la única mención a un PSOE que, a su juicio, "está avergonzado de sus siglas y de su líder" y que "se cae a pedazos".

Para Barberá, los dirigentes socialistas, al igual que sus candidatos en las próximas elecciones autonómicas y municipales, "están fuera de sí" porque, "tan amigos de la caza", tienen en su "coto un faisán y cientos de reptiles".

Como ayer, en la apertura de la convención, hicieron algunos altos cargos del PP, hoy la alcaldesa de Valencia ha subrayado que a su partido no importa quién será el sucesor de Zapatero, si Rubalcaba o "una desconocida u otro desconocido".

Barberá ha trasladado un mensaje de ánimo a los candidatos del PP a las alcaldías, tanto a los que aspiran a la reelección, pues los populares "siempre amplían sus mayorías", como a los nuevos, a los que ha augurado la victoria.

Basado en su programa "potente", en "los mejores candidatos" y en la unidad y fortaleza del partido, el PP conseguirá el próximo 22 de mayo que empiece el cambio político.

La alcaldesa, en este contexto, ha aprovechado la ocasión para exigir al presidente del Gobierno que convoque elecciones con urgencia, puesto que "ha fracasado" en su gestión. "Es fácil de entender, pero se ve que Zapatero no lo entiende", ha apostillado.

Sobre la campaña electoral, Barberá ha pedido a sus compañeros que hablen de la defensa libertad, algo necesario frente "a la poda sistemática" que de ella hace el Ejecutivo.