Lunes, 14 de Enero de 2008

Amargas celebraciones para Tamudo y Riera en partidos 300 y 100 en Primera

EFE ·14/01/2008 - 13:31h

EFE - El delantero del Espanyol, Raúl Tammudo, en un momento del encuentro frente al Almería correspondiente a la decimonovena jornada de Liga ayer domingo 13 de enero.

Los jugadores del Espanyol Raúl Tamudo y Albert Riera no pudieron celebrar con una victoria sus partidos 300 y 100 respectivamente en la máxima categoría, ya que el conjunto catalán perdió ante el Almería (1-0) después de una racha de 14 encuentros invictos en la Liga.

Tamudo, quien debutó hace más de diez años en Primera División ante el Hércules (1-2) con un gol salvador, igualó ante el conjunto andaluz a Antonio Argilés, jugador españolista con más partidos en la máxima categoría defendiendo la zamarra blanquiazul.

El capitán del Espanyol no pudo completar su mejor primera vuelta, en la que ha conseguido diez goles, con un nuevo tanto y un triunfo. La próxima semana ante el Valladolid tendrá la oportunidad de desquitarse y se convertirá en el futbolista que más encuentros ha jugado en Primera con el conjunto barcelonés.

Por su parte, Riera, quien debutó con el Mallorca a finales de la temporada 2000-01 ante el Racing de Santander, tampoco pudo gozar de una celebración completa. La derrota del Espanyol empañó una jornada que debía ser histórica también para el centrocampista balear.

El internacional español está siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto blanquiazul esta campaña y esto le ha permitido convertirse en un futbolista importante dentro del panorama nacional.

Tampoco fue afortunado el debut como titular en Liga de Iñaki Lafuente, quien ocupó el puesto de Carlos Kameni, convocado por la selección de Camerún para jugar la Copa de África a finales de mes en Ghana.