Lunes, 14 de Enero de 2008

El Espanyol ve truncada su racha de 14 partidos invicto en Liga

EFE ·14/01/2008 - 13:31h

EFE - El delantero del Espanyol, Raúl Tammudo, en un momento del encuentro frente al Almería correspondiente a la decimonovena jornada de Liga ayer domingo 13 de enero.

El Almería, gracias al tanto de Uche, endosó la tercera derrota de la temporada al Espanyol, lo que significó también el fin a la racha de 14 partidos consecutivos sin perder del conjunto blanquiazul en la Liga.

El conjunto de Ernesto Valverde comenzó su excelente serie de resultados ante el Sevilla (2-3) en la quinta jornada. Los blanquiazules, hasta la derrota ante el conjunto andaluz, habían sumado nueve victorias y cinco empates y se habían colocado en zona de Liga de Campeones.

Durante este tiempo el equipo catalán ha derrotado a rivales de entidad como Real Madrid (2-1), Villarreal (3-0), Valencia (1-2), Sevilla (2-3) o Atlético de Madrid (1-2) y empató con el Barcelona (1-1). Los equipos de la parte baja han sido los que más problemas han creado.

El Espanyol, que después de la cuarta jornada sólo contaba con cuatro puntos, ha sumado desde entonces 32 y se ha erigido en una de las revelaciones del campeonato como avala su puesto en zona de Liga de Campeones. Los barceloneses ocupan el cuarto puesto y tienen una buena renta sobre el séptimo clasificado.

A pesar de la derrota ante el Almería, el conjunto barcelonés ha completado una de sus mejores primeras vueltas en la máxima categoría y sus buenos resultados han generado grandes ilusiones entre la afición.

Curiosamente, ha sido otro de los equipos de la zona baja el verdugo de los españolistas. Con anterioridad, los de Valverde habían perdido ante el Valladolid (0-1) en la primera jornada de Liga y frente al Recreativo de Huelva (2-1). La racha comenzó en Andalucía y allí se acabó.

Esta larga serie de partidos sin perder han permitido a Valverde instaurar un nuevo registro y se ha convertido en el técnico blanquiazul que ha mantenido más jornadas consecutivas a su equipo con 14. El extremeño ha superado a entrenadores como José Emilio Santamaría o Javier Clemente, que encadenaron 12 choques sin perder.

La derrota en Almería también ha truncado otra gran estadística del Espanyol, pues el conjunto catalán había conseguido marcar en todos sus desplazamientos desde que la pasada campaña el Gimnástic de Tarragona le endosara un contundente 4-0 en la primera jornada de la segunda vuelta (28 de enero de 2007).