Archivo de Público
Viernes, 25 de Marzo de 2011

Ecuador pisa el escenario del partido

EFE ·25/03/2011 - 23:42h

EFE - El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda (d), junto a sus jugadores Luis Antonio Valencia (i) y Cristian Noboa, durante una rueda de prensa que ofrecieron tras el entrenamiento del combinado ecuatoriano.

La selección de Ecuador completó su último entrenamiento para preparar el encuentro amistoso que disputará mañana ante Colombia en el Vicente Calderón, estadio que, a las órdenes del técnico Reinaldo Rueda, pisaron los jugadores sudamericanos.

Tras tres días trabajando en Madrid, los futbolistas ecuatorianos completaron un trabajo suave, donde predominó el uso del balón con disparos a portería y amplios rondos con toques rápidos y precisos.

Además, antes del comienzo de la sesión, a la que la prensa tuvo acceso en los primeros veinte minutos, todos los componentes de Ecuador se hicieron una foto de familia sobre el césped del feudo del Atlético de Madrid. Después, comenzó un trabajo enfocado a lograr un buen resultado frente al combinado colombiano.

Reinaldo Rueda destacó que el choque será importante para preparar la Copa de América, una competición en la que Ecuador no ha pasado del cuarto puesto. De momento, uno de los jugadores clave, Antonio Valencia, podría no estar en el segundo de los dos encuentros de la gira ecuatoriana que culminará en La Haya en un duelo contra Perú.

Su club, el Manchester United, podría pedir su regreso antes de tiempo. Pero eso no importa para Rueda, que confía en la base de su selección, compuesta en su mayoría por futbolistas de clubes ecuatorianos. En total, de la última convocatoria, trece juegan en Ecuador, tres en Europa y dos en México.