Archivo de Público
Viernes, 25 de Marzo de 2011

Woody Allen en Asturias "emocionado" por tocar en la inauguración del Centro Niemeyer

EFE ·25/03/2011 - 09:59h

EFE - Aspecto del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer que fue presentado el jueves a los medios de comunicación. Los cuatro edificios que componen el complejo diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer junto a la ría de Avilés, serán inaugurados hoy con un concierto que ofrecerá Woody Allen y su banda de jazz.

Oviedo, 25 mar (EFE). El cineasta y jazzista Woody Allen se encuentra de nuevo en Asturías, "con ganas de tocar jazz" y expresó su "emoción" por ofrecer esta noche con su grupo "New Orleans Jazz Band" el concierto inaugural del Centro Cultural Oscar Niemeyer de Aviles.

"Nosotros siempre tocamos sólo para nuestro propio placer, cuando alguien viene estamos encantados y sorprendidos", ha señalado Allen, el músico.

"Siempre es una buena oportunidad venir" a Asturias ha dicho al llegar hoy a Oviedo, también con el deseo de poder aprovechar su estancia en el Principado para "comer y pasear".

"Amo la atmósfera, es maravilloso", ha añadido.

El "Centro Nemeyer" se ha concebido como un complejo cultural de relevancia internacional en honor del centenario arquitecto brasileño -galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1989- que sirva a la vez como polo de desarrollo y transformación urbanistica de la desembocadura de la ría de Aviles.

Woody Allen, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002, llegó a Oviedo acompañado de su mujer, Soon Yi Previn, y sus hijas Manzie y Brechet, y tiene previsto dejar Asturias mañana, sábado, en un vuelo temprano.