Archivo de Público
Viernes, 25 de Marzo de 2011

La Unión Africana, Rusia, China, EEUU y Francia conversan con el Gobierno libio en Etiopía

EFE ·25/03/2011 - 09:07h

EFE - El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping (i). EFE/Archivo

Miembros de la Unión Africana (UA) y de los gobiernos de Rusia, China, Estados Unidos y Francia asisten hoy a una reunión con representantes de las autoridades de Libia en la capital etíope para tratar de encontrar una salida pacífica al conflicto libio.

Al encuentro, convocado por la UA, también fueron invitados los líderes del Consejo Nacional de Transición (CNT), aunque no se ha confirmado su asistencia, informó anoche el presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping.

Según Ping, el presidente de Libia, Muamar al Gadafi, aceptó la invitación y afirmó que enviaría al primer ministro, aunque finalmente fue Mohamad Zawi, portavoz del Congreso Popular de Libia, quien acudió a Addis Abeba junto a una delegación.

Con esta convocatoria, "la UA trata de llegar a la raíz del conflicto libio a través de una conversación entre las partes enfrentadas, lo que debería llevar a la celebración de elecciones para nombrar instituciones democráticas en el país", anunció Ping.

"Estamos convencidos de que existe una base suficiente como para alcanzar un acuerdo y encontrar una solución duradera en Libia", añadió.