Archivo de Público
Viernes, 25 de Marzo de 2011

OMG, LOL y FYI entran en el diccionario inglés Oxford

Con la introducción de estas abreviaturas, la Universidad de Oxford reconoce la tremenda influencia que Internet tiene en el lenguaje

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·25/03/2011 - 14:29h

En un movimiento poco habitual y como reconocimiento a la tremenda influencia que Internet tiene en el habla de la calle, los decanos del Oxford English Dictionary han decidido incluir algunas abreviaturas utilizadas habitualmente en los mensajes cortos o en redes sociales.

El léxico de la web se amplía en el diccionario con los términos OMG, LOL y FYI, y se unen así a otras abreviaturas. Las siglas en inglés se refieren respectivamente a Oh My God, Laugh Out Loud y For Your Information, lo que quiere decir "oh dios mío", "fuerte carcajada" y "para tu información".

Sorprende comprobar además que estas expresiones son más antiguas de lo que se cree y ninguna está relacionada en su origen con Internet.

Así, la expresión OMG se conoce desde 1917, mientras que LOL ya se utilizaba en la década de los sesenta del siglo pasado para hacer referencia a una "pequeña vieja señorita" (Little Old Lady), y FYI ya aparece en la jerga corporativa desde 1940.

El diccionario puede consultarse íntegramente en Internet en la página web OxfordDictionaries.com.