Archivo de Público
Viernes, 25 de Marzo de 2011

El registro en Lora se hizo tras una denuncia del Ayuntamiento

EFE ·25/03/2011 - 13:24h

EFE - Un vehículo de la Guardia Civil en un suceso. EFE/Archivo

El registro que está realizando la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) es fruto de una denuncia presentada por el propio consistorio contra funcionarios municipales supuestamente relacionados con la sustracción de dinero y no afecta a ningún político.

Fuentes municipales y de la Guardia Civil han informado a EFE de que el Ayuntamiento denunció en el juzgado a los funcionarios, tras lo cual se hizo cargo del caso la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, que está haciendo el registro.

Hasta el momento no hay detenidos "pero los va a haber", han precisado fuentes municipales, que han descartado la relación de miembros del equipo de gobierno municipal, dirigido por el alcalde socialista Francisco Javier Reinoso.

Tras conocerse el registro de la Guardia Civil, el alcalde citó a los portavoces de los grupos políticos municipales (PSOE, PP, Partido Andalucista, IU y un independiente), que a las 14:00 horas están reunidos en dependencias municipales.

Lora del Río es una localidad de unos 20.000 habitantes situada a 60 kilómetros de Sevilla.