Lunes, 14 de Enero de 2008

Pasan a disposición judicial los detenidos que mataron a matrimonio en una "carrera" de coches

EFE ·14/01/2008 - 11:59h

EFE - Estado en el que quedaron anoche dos de los vehículos implicados en un accidente en la autopista AG-57, que une Vigo con Baiona.

Los dos detenidos por matar en el acto a un matrimonio de Vigo cuando participaban en una carrera con sus coches en el centro urbano han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Vigo, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Las mismas fuentes señalaron que Samuel F. V., de 21 años, y José Luis S. M., de 22 año, fueron trasladados por agentes del Cuerpo Nacional de la Comisaría de Policía de Vigo a primera hora de la mañana, tras permanecer cerca de dos días en dependencias de ese cuerpo.

El suceso se produjo en la madrugada del sábado cuando los dos detenidos circulaban por la calle Jenaro de la Fuente, en pleno barrio del Calvario de Vigo, a unos 100 kilómetros hora y uno de los vehículos chocó frontalmente con otro en el que viajaban Manuel G. y Dolores I.

La pareja murió en el acto y los bomberos emplearon más de una hora para excarcelarlos del amasijo de hierros en el que quedó su vehículo.

Los jóvenes que competían con sus vehículos conducían un BMW y un Audi, y el matrimonio fallecido un Citroen ZX

Testigos presenciales congregados en el lugar del accidente declararon a Efe que los dos vehículos circulaban a gran velocidad y a la misma altura cuando el Audi, que iba por el carril interior, se encontró con un coche detenido en doble fila, momento en el que su conductor se arrimó al BMW para desplazarlo y lo lanzó hacia la izquierda invadiendo los carriles contrarios.