Archivo de Público
Viernes, 25 de Marzo de 2011

Unidad de J&J retira del mercado productos de drenaje quirúrgico

Reuters ·25/03/2011 - 12:18h

Johnson & Johnson, que se ha visto acosada durante el año pasado por una serie de retiros de productos del mercado, dijo el jueves que había retirado 360.000 productos para drenaje quirúrgico después de que sus clientes se quejaran que el embalaje podría no ser estéril.

La unidad Ethicon de la compañía, en un aviso publicado en su sitio web, aconsejó a los clientes suspender la utilización de los productos y devolverlos para que sean reemplazados.

No hay reportes de que se hayan producido eventos adversos.

La unidad de J&J previamente había retirado del mercado ciertas suturas y productos para la reparación de hernias cuyo empaquetamiento era considerado propenso a la contaminación, al igual que 700.000 frascos de un sellador líquido para heridas debido a informes de que algunos estaban descoloridos.

Las medidas siguieron a reiterados retiros del mercado de Tylenol, Motrin, Rolaids y otros medicamentos de J&J ampliamente utilizados por los consumidores, debido a fallas en el control de calidad.

Los retiros del mercado, que involucraron a cientos de millones de paquetes, significaron para J&J casi 1.000 millones de dólares en ventas perdidas del año pasado.