Archivo de Público
Viernes, 25 de Marzo de 2011

Nintendo 3DS llega a España... y sin gafas

La nueva consola portátil de la compañía de la Wii trae las tres dimensiones al juego móvil y se vende a 249,95 euros

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·25/03/2011 - 12:16h

El 25 de marzo era un día esperado para los fans de Nintendo. La consola heredera de la actual DS llega al mercado español, integrando una pantalla LCD táctil y otra con una tecnología que permite ver las imágenes en tres dimensionessin necesidad del uso de gafas especiales. Desde su presentación, ya cuenta con un amplio catálogo de títulos especialmente preparados para su visionado en 3D. Su precio en España finalmente es de 249,95 euros.

La nueva consola cuenta con un cuerpo similar al de anteriores DS y su pantalla inferior es también táctil. Pero ahora la pantalla superior y panorámica presenta las imágenes en 3D. Además, incorpora una botonera convencional, un control de movimiento en forma de cruz y un nuevo joystick digital tipo pad para los movimientos de mayor precisión, similar al de la PSP de Sony.

Un regulador permite ajustar la profundidad de la imagen 3D, igual que si de un control de volumen se tratara, de forma que el usuario puede decidir qué nivel de profundidad es el más adecuado en cada juego o incluso desactivar el efecto por completo.

Unos nuevos sensores de aceleración y de giro reaccionan a los movimientos de la consola, de forma que cuando el jugador la mueve en sus manos los juegos compatibles responden a estas acciones. La consola cuenta también con una ranura para tarjetas de memoria SD, donde se podrán almacenar contenidos, y es retrocompatible con los juegos de las anteriores DS.

Nintendo 3DS permite la reproducción de contenidos de vídeos en 3D. La compañía ha anunciado que cuenta con acuerdos con productoras y canales de televisión que dispondrán de un catálogo de contenidos para que los usuarios puedan descargarlos en sus consolas y visionarlos en tres dimensiones.