Archivo de Público
Viernes, 25 de Marzo de 2011

Un soldado israelí y un palestino heridos en el Valle del Jordán

EFE ·25/03/2011 - 09:48h

EFE - En la imagen, un soldado israelí herido ingresa en un hospital. EFE/Archivo

Un soldado israelí resultó herido hoy por un palestino que le lanzó una piedra junto a un asentamiento judío en el Valle del Jordán, suceso en el que el atacante fue tiroteado y herido en la pierna por fuerzas policiales israelíes.

Fuentes militares israelíes dijeron a Efe que el suceso ocurrió a primera hora de la mañana junto a la colonia judía de Tomer, en el Valle del Jordán, territorio ocupado por Israel en 1967.

Según una portavoz del Ejército israelí, "un palestino lanzó una piedra de gran tamaño contra un soldado que se encontraba junto a Tomer, y un policía testigo del suceso disparó al atacante y le hirió".

Ambos heridos fueron evacuados en helicóptero al hospital Hadasa Ein Karem, próximo a Jerusalén.

El portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, confirmó a Efe el incidente y precisó que la fuerza policial que disparó contra el palestino patrullaba por la zona.

Rosenfeld señaló que el militar herido se encuentra grave, y que el palestino está aún bajo tratamiento médico y bajo custodia policial.

La versión electrónica del diario "The Jerusalem Post" señala que la Policía israelí sospecha de que el palestino tenía intenciones de robar el arma al soldado.

Este suceso se produce dos días después de que se registrara un ataque con bomba junto a un autobús en Jerusalén en el que murió una turista británica y al menos unas treinta personas resultaron heridas.

El atentado no ha sido reivindicado por ninguna organización o grupo armado.

También se produce en medio de una nueva escalada de la violencia en los últimos días en Gaza y sus inmediaciones con bombardeos aéreos de la aviación israelí al territorio palestino y ataques de las milicias armadas de la franja contra suelo israelí.