Archivo de Público
Viernes, 25 de Marzo de 2011

Detenido un hombre que se hacía pasar por guardia civil en la localidad madrileña de Majadahonda

EFE ·25/03/2011 - 11:28h

EFE - Imagen facilitada por el Ministerio del Interior del vehículo localizado por la Policía que conducía un hombre que se hacía pasar por guardia civil y que ha sido detenido en Majadahonda por presuntos delitos de usurpación de función pública y robo de vehículos.

Un hombre que se hacía pasar por guardia civil ha sido detenido en Majadahonda por presuntos delitos de usurpación de función pública y robo de vehículos.

La investigación se inició cuando un centro de estética de la localidad alertó de la asidua presencia de una persona que, aduciendo ser guardia civil, obtenía descuentos por los tratamientos de belleza que se realizaba, para lo cual no dudaba en mostrar una placa y una pistola.

La detención tuvo lugar el pasado sábado, en un dispositivo conjunto de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Majadahonda, después de comprobar que el individuo conducía un vehículo BMW 120 cabrio, que figuraba como robado desde el pasado 21 de septiembre.

Al no localizar la placa y la pistola que el ahora detenido llevaba habitualmente, los agentes obtuvieron una autorización judical para registrar su domicilio habitual, que compartía con una señora de avanzada edad, a la que también engañó para obtener alojamiento bajo su condición de guardia civil.

En su habitación se localizó una pistola simulada tipo Waltheer P990, placa de cuello de la guardia civil, un walky talky, unos prismáticos, 500 euros en billetes, una placa de Cuerpo Nacional de Policía y varias memorias USB que están siendo analizadas.

Según reconoció el autor de los hechos, sustraía vehículos de alta gama, llegando incluso a comprar las piezas que pudieran tener dañadas, como si de su propio vehículo se tratase, para alardear de un alto poder adquisitivo y flirtear con chicas, a las que engatusaba posteriormente con su condición de guardia civil o miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

El detenido, B.M.R español de 25 años, que tiene antecedentes por hechos similares, se puso a disposición de la autoridad judicial.