Archivo de Público
Viernes, 25 de Marzo de 2011

El iPad 2 llega hoy a España y aspira a mantener su ritmo de ventas

La tableta de Apple comienza a distribuirse hoy, enfrentado a fuertes competidores

B. S. ·25/03/2011 - 11:50h

Un usuario consulta Facebook en un iPad.

El iPad de Apple, que inauguró una nueva categoría de dispositivos, ha tenido que renovarse en apenas un año para hacer frente a unos competidores que han seguido su estela pero que, a cambio, incorporan más prestaciones. Hoy sale a la venta en España su segunda versión, que viene precedida de unas buenas cifras de venta en EEUU.

Apple ha conseguido vender en su primer fin de semana a la venta en EEUU, 100.000 más que en el lanzamiento de primer iPad. El 70% de esos compradores no había adquirido el modelo anterior. Este iPad 2 es un tercio más fino que su predecesor, es más rápido e incluye dos cámaras (frontal y trasera).

El iPad, con más de 15 millones de dispositivos vendidos en nueve meses, tiene una cuota de mercado en el sector de las tabletas del 90%, según cifras de la propia compañía. Pero la competencia se ha preparado y, en los próximos meses, llegarán nuevos lanzamientos de HP, LG, Archos, Samsung, Motorola o BlackBerry, entre otros. Este año, el iPad ya no estará solo y, además de a las tabletas en sí, tendrá que enfrentarse al que se plantea como su mayor rival en dispositivos móviles: Google y su sistema operativo Android.