Lunes, 14 de Enero de 2008

Telefónica bajará las tarifas de servicios de datos en roaming desde febrero

EFE ·14/01/2008 - 15:12h

EFE - Telefónica aplicará a partir del mes de febrero un nuevo paquete de ofertas de precios que supondrán descuentos en los servicios de datos en movilidad en el extranjero (roaming). En la foto, el presidente de Telefónica, César Alierta.

Telefónica aplicará a partir del mes de febrero un nuevo paquete de ofertas de precios que supondrán descuentos en los servicios de datos en movilidad en el extranjero (roaming), informó hoy la empresa.

Con estas medidas, los usuarios de Movistar y O2 en España, Reino Unido, Alemania, República Checa e Irlanda se beneficiarán de descuentos de más del 40% en roaming para datos y el coste de enviar un mensaje de texto desde cualquier punto de la Unión Europea bajará hasta los 0'32 euros como precio máximo.

Según informó hoy Telefónica, las nuevas tarifas de Internet en roaming se traducirán en descuentos en el precio por megabite (MB) y en el lanzamiento de la facturación por tiempo que, según la empresa de telecomunicaciones, supondrá para los clientes del grupo ahorros de entre el 42% y el 61% respecto al coste actual.

Además, Telefónica presentó una nueva cuota que permitirá a las empresas usar por 50 euros al mes 50 MB de datos en la red de los socios de roaming de telefónica en todo el mundo.