Archivo de Público
Viernes, 25 de Marzo de 2011

PP: "Que Rubalcaba pase del 'Sin ti no soy nada' al 'As-ERE-je'"

Soraya Sáenz de Santamaría, Esteban González Pons y José Luís Aiyon ironizan sobre las palabras del ministro

EUROPA PRESS ·25/03/2011 - 11:09h

El pop español está de moda. O al menos eso parece por el intercambio de referencias musicales que protagonizan desde hace tres días Gobierno y oposición.

Primero ha sido la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quién esta mañana ha ironizado sobre el uso que está haciendo Alfredo Pérez Rubalcaba del estribillo de la canción de Amaral Sin ti no soy nada,  "Creo que al iniciarse los mítines del PSOE se va a tener que cantar el Asereje de las Ketchup (...) Me refiero a los ERE de Andalucía, porque creo que hoy por hoy es el himno que mejor retrata su forma de gobernar".

Horas más tarde se le ha unido su compañero de partido, el vicesecreatario general de Comunicación del PP, Estben González Pons, quién relacionó al PSOE con el ' Cuánto hemos cambiado' de 'Presuntos implicados'. En este caso ha sido menos imaginativo y se ha limitado a poner melodía a la frase que le espetó el portavoz del IU en el Congreso a Zapatero esta semana, cuando en el debate sobre la intervención en Libia dijo: "Quién le ha visto y quién le ve".

Su compañero de partido, el secretario general del grupo popular, José Luis Ayllón, en un encuentro con los periodistas parlamentarios, ha preferido el "humor" en vez de la música para referirse al Caso Faisán. Ayllón ha declarado que la próxima vez que se le pregunte a Rubalcaba sobre el Caso Faisán espera que conteste Rublacaba y no José Mota.

La respuesta del Gobierno llegó por parte del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, quién ha reconocido hoy en la rueda posterior al Consejo de ministros, que cuando respondió con la canción de Amaral ("es un grupo que me gusta mucho") "sólo respondía a una pregunta Parlamentaria sin más".

No todos los juegos de ingenio han partido del PP. La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha rehusado pronunciarse sobre el debate sucesorio durante un acto en Santander junto con el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, quien ha propuesto como tema que mejor refleje a la posible candidata a la sucesión Santander la marinera, que es "una habanera preciosa". "Un día os la canto", ha 'amenazado'.