Lunes, 14 de Enero de 2008

Fillon fija como meta en 2008 al menos 25.000 expulsiones de indocumentados

EFE ·14/01/2008 - 15:11h

EFE - El Primer Ministro francés, François Fillon.

El primer ministro francés, François Fillon, indicó hoy que el objetivo este año en materia de expulsiones de extranjeros indocumentados será de "al menos" 25.000.

"El número de reconducciones a la frontera efectuadas en 2007 se acerca al objetivo de 25.000. El objetivo para 2008 será al menos equivalente", afirmó el jefe del Gobierno conservador durante una visita a Marsella (sur de Francia).

El ministro de Inmigración, Brice Hortefeux, reconoció hace una semana que la meta de 25.000 expulsados no se cumplió el año pasado ya que, según sus cálculos y a la espera de las cifras definitivas, hubo entre 23.000 y 24.000 expulsiones.

Para explicar por qué no se ha cumplido el objetivo, Hortefeux señaló que, por una parte, en período electoral (hubo Presidenciales y Legislativas en el primer semestre de 2007) los servicios competentes "aflojan" el ritmo y, por otra, cambió la situación de los rumanos y los búlgaros con el ingreso de esos dos países en la Unión Europea.

Las asociaciones de derechos humanos y de defensa de los inmigrantes han denunciado la llamada "política del número" que, dicen, ha llevado al recrudecimiento de la "caza" de los sin papeles.

"En lo que se refiere al tema de los sin papeles, nuestra posición es clara y republicana: la inmigración está encuadrada por la ley. Hay que respetarla. De lo contrario es la ley de la selva, de las redes, del más fuerte", argumentó hoy el primer ministro.