Archivo de Público
Viernes, 25 de Marzo de 2011

Suspendido un sacerdote por presuntos abusos a menores

El Obispado de Mallorca investiga la supuesta "conducta irregular" del clérigo

EFE ·25/03/2011 - 10:21h

El Obispado de Mallorca ha suspendido de sus funciones pastorales a un sacerdote denunciado hace años por presuntos abusos sexuales a menores. La diócesis ha abierto una investigación sobre la presunta "conducta irregular" del clérigo.

Según ha informado el obispado de Mallorca, que dirige el prelado Jesús Murgui, el religioso es sospechoso de haber abusado de menores "en el pasado", aunque la autoridad religiosa "tuvo conocimiento del caso" recientemente. Los abusos sucedieron hace más de de una década y fueron archivados por la fiscalía, según publica hoy la prensa mallorquina.

Perdonado por el obispado

El sacerdote, rector de la parroquia de Can Picafort, en el municipio de Santa Margalida, también fue exonerado de culpa en su momento por el obispado y mantenido en ejercicio, aunque ahora la diócesis ha reabierto la investigación sobre él sin que medie ninguna nueva denuncia ante la policía.

El obispado subraya en un comunicado su deseo de salvaguardar la presunción de inocencia del sospechoso hasta que se aclare la "verosimilitud" de los hechos. Mientras tanto le aparta "de sus oficios pastorales" y le prohíbe "el ejercicio público de su ministerio".