Archivo de Público
Jueves, 24 de Marzo de 2011

González-Sinde y Barreda abren el remodelado Museo del Greco de Toledo, tras cinco años cerrado

EFE ·24/03/2011 - 07:46h

EFE - La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante la inauguración del Museo del Greco, hoy en Toledo.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguran hoy, jueves, el Museo del Greco de Toledo, en cuya remodelación, durante los últimos cinco años, se han invertido más de seis millones de euros.

El tiempo en el que el museo ha permanecido cerrado al público por las obras ha sido aprovechado para que los cuadros del pintor cretense viajaran por varias ciudades españolas, además de México y Bruselas, antes de volver a su "casa", que, en esta nueva etapa, dejará de llamarse Casa-Museo para llamarse solamente Museo del Greco, al haberse documentado que el edificio no fue la vivienda real del pintor.

El proyecto de adecuación y reordenación del Museo del Greco -centro de titularidad estatal y gestión directa del Ministerio de Cultura- ha tenido como objetivos la renovación y adecuación de las instalaciones de electricidad, climatización y seguridad.

Asimismo se han suprimido las barreras arquitectónicas y reorganizado las circulaciones, para adaptar el espacio a las necesidades del elevado número de visitantes, ha informado hoy el Gobierno regional en nota de prensa.

La solución ha sido la construcción de un pabellón de nueva planta donde se concentra el nuevo espacio de acogida, una sala para recepción de grupos y la zona interna de seguridad del museo.

Realizado en hormigón y vidrio, la conexión visual con el jardín histórico es uno de sus grandes valores.

A partir de este lugar, se inicia el recorrido por los distintos espacios: cuevas medievales, exposición permanente y el propio jardín como una pieza más del complejo museístico.

A la inauguración, prevista para las 13:00 horas, asistirá también el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.