Archivo de Público
Jueves, 24 de Marzo de 2011

España se entrena ante 13.000 seguidores

EFE ·24/03/2011 - 20:02h

EFE - Aficionados esperan en los alrededores del hotel de concentración en Granada, donde se aloja la selección española de fútbol.

La selección española completó su tercer y último entrenamiento antes de enfrentarse a la República Checa en partido de clasificación de la Eurocopa 2012, ante la pasión de 13.000 aficionados que disfrutaron en el estadio Nuevo Los Cármenes de la presencia de los campeones del mundo.

Quedaba hora y media para el inicio del único entrenamiento de la Roja en Granada y la fila que formaban los seguidores en el acceso al estadio Nuevo Los Cármenes era kilométrica.

Desde que el vuelo de la selección procedente de Madrid tomó tierra en el aeropuerto Federico García Lorca de Granada las muestras de cariño de los aficionados se han sucedido. A las 600 personas que la recibieron, se sumó un centenar que esperó la llegada de los jugadores a su hotel de concentración.

Los cánticos se sucedieron y hasta hubo tiempo para recordar a viejos iconos. "Que vuelva el verdadero Raúl", rezaba una pancarta de unas decenas de aficionados que animaron la mañana coreando el nombre de Raúl González Blanco, horas antes de que el exmadridista pueda ser superado por David Villa como máximo goleador de la historia de la selección.

La pasión se multiplicó en el único entrenamiento programado en la ciudad andaluza. Las camisetas de la selección y las banderas se apoderaron del estadio donde mañana España se enfrentará a la República Checa (22.00 horas), y los seguidores corearon cada gol como si de un partido oficial se tratase y ovacionaron cada acción de sus ídolos.

El seleccionador Vicente Del Bosque no hizo más pruebas con el equipo que tiene en mente. Repartió petos a Albiol, Arbeloa, Sergio Ramos, Busquets, Navas, Cazorla, Mata, Silva y Fernando Torres. Es decir, mezcló a teóricos titulares y suplentes y no probó con el equipo que iniciará el partido de mañana.

Su idea sigue siendo alinear a Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa y Fernando Torres. El 'Niño', en un salto, apoyó mal la pierna derecha y estuvo varios minutos cojeando en el entrenamiento. Un susto que quedó en nada.

Fue la última sesión antes del primero de los dos partidos que afronta en una semana la selección española, ante República Checa y Lituania.

Mañana, los internacionales españoles harán ejercicios de estiramiento durante un paseo matinal antes de estudiar al rival en los vídeos preparados por el cuerpo técnico y descansarán hasta desplazarse por la noche al estadio Nuevo Los Cármenes.