Archivo de Público
Jueves, 24 de Marzo de 2011

La Asociación de Internautas considera que la Audiencia Nacional "se ha mojado" con el canon

Aseguran que la anulación de la orden que aprobó la regulación del canon confirma lo que ellos vienen denunciando desde hace años

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·24/03/2011 - 13:19h

Desde la Asociación de Internautas consideran que la Audiencia Nacional "se ha mojado" con la anulación de la orden de 2008. Así, aseguran sentirse satisfechos por la "coherencia" que demuestra la Audiencia, lo que da la razón "a lo que venidmos denunciando desde hace ocho años".

En declaraciones a Público.es, la AI, que en este momento se encuentra estudiando los pormenores de la sentencia de la Audiencia y la forma en la que ahora quedará la regulación del canon, considera que esto suma un argumento más que "confirma que el canon digital es injusto y arbitrario".

La Asociación recuerda que Europa ya se ha manifestado sobre la irregularidad del canon digital en España, considerándolo "mal aplicado". En este sentido remarcan que la tasa "se ha metido con calzador y está mal aplicada".

"La sentencia nos deja ahora sin regulación del canon", aseguran desde la AI, confirmando que, al tratarse de un defecto de forma, se pase a las tarifas de 2006, como ha informado la plataforma de entidades de gestión IBAU y Copy España tras conocer la decisión de la Audiencia Nacional.