Archivo de Público
Jueves, 24 de Marzo de 2011

El Gobierno Vasco destaca lo novedoso de que haya tres votos particulares

EFE ·24/03/2011 - 09:23h

EFE - El lehendakari, Patxi López (d), conversa con el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, tras el desayuno informativo de ayer en "Fórum Europa. Tribuna Euskadi".

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha destacado hoy lo "novedoso" de que haya, por primera vez en la sala del 61 del Tribunal Supremo, tres votos particulares en la sentencia que rechaza el registro de Sortu como partido político.

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por EFE, Mendia ha recordado que el Gobierno Vasco "siempre ha defendido que se pronunciaran los tribunales" sobre Sortu y que todas las formaciones políticas "respeten" la sentencia.

"El Gobierno Vasco está satisfecho porque es una decisión del Tribunal Supremo, no de los partidos ni de los gobiernos", ha añadido.

Mendia ha rechazado la opinión del PNV de que en la sentencia del Supremo ha "pesado" la "contaminación ambiental" contra Sortu.

"Como consejera de Justicia conozco a los magistrados y están educados y preparados para resistir cualquier presión ambiental y, además, los tres votos particulares demuestran que no ha habido contaminación ambiental", ha sostenido.