Lunes, 14 de Enero de 2008

La Policía alemana decomisa 550 kilos de khat junto a la frontera danesa

EFE ·14/01/2008 - 14:47h

EFE - Imagen de un decomiso de droga.

La policía alemana ha decomisado un cargamento de 550 kilogramos de hoja de khat, planta considerada una droga de propiedades estimulantes que se consume habitualmente en el cuerno de África, en un vehículo que se dirigía a la frontera danesa.

Un portavoz de la policía alemana en la localidad de Flensburg informó hoy de que la droga fue intervenida este domingo durante un control de carretera a un joven danés de 19 años que conducía una furgoneta de alquiler.

Los agentes descubrieron al registrar el vehículo un total de 51 sacos con 550 kilogramos de hojas frescas de khat, que han sido entregados a la policía aduanera de Hamburgo, mientras el conductor ha ingresado en prisión preventiva.

El pasado agosto, la policía alemana intervino otro cargamento de más de una tonelada de khat en la misma zona fronteriza cuando otro joven trataba de llegar a Dinamarca.

La policía alemana señaló que el kaht es una droga relativamente exótica en Europa, aunque en Dinamarca parece haber un cierto mercado para la misma y su precio alcanza unos 60 euros por kilogramo.

El arbusto de khat, que tiene el nombre científico de "catha edulis", se cultiva principalmente en Kenia, Omán, Yemen y Etiopía.