Archivo de Público
Jueves, 24 de Marzo de 2011

87-90. Gasol lidera a los Grizzlies que se afianzan en la Oeste

EFE ·24/03/2011 - 06:30h

EFE - El jugador de los Celtics Jeff Green (i) disputa el balón con Marc Gasol (d) de los Grizzlies durante el partido de la NBA disputado en el TD Garden de Boston, Massachusetts (EE.UU.).

El pívot español Marc Gasol dio un golpe sobre la mesa al llegar al TD Garden de Boston y liderar a los Grizzlies de Memphis al triunfo por 90-87 sobre los Celtics para consolidar el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Gasol impuso su poder bajo los aros para conseguir un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, mientras que el alero Zach Randolph encestó 13 para liderar a los Grizzlies (40-32) a su tercer triunfo consecutivo.

La victoria también permitió a los Grizzlies acercarse a medio juego de los Hornets de Nueva Orleans (40-31), que tuvieron jornada de descanso, para el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, aunque se mantuvieron a dos de los Rockets de Houston (38-34), que se mantienen a dos juegos en el noveno lugar.

Para Gasol fue su décimo doble-doble en lo que va de campaña, y se convirtió en el líder del equipo en 27 minutos, al encestar 5 de 9 tiros de campo y 1 de 4 de personal, recuperar tres balones, poner dos tapones y dar una asistencia.

Además, robó un balón al escolta Ray Allen y a continuación encestó para poner el marcador 88-85 cuando restaba un minuto para el final del partido, en lo que iba a ser la jugada decisiva del partido.

Los reservas y alas-pivots, Leon Powe y Darrell Arthur también fueron decisivos para los Grizzlies al aportar 13 y 10 tantos, respectivamente, mientras que el escolta O.J.Mayo llegó a los 11 puntos para formar parte de los seis jugadores que tuvieron dobles dígitos.

"Leon Powe fue el peor hombre del planeta esta noche para nuestro equipo", declaró el entrenador de los Celtics, Doc Rivers.

Powe jugó con los Celtics antes de ser dado de baja la pasada temporada y firmar con los Cavaliers de Cleveland, que el pasado mes le dieron de baja y pasó a las filas de los Grizzlies.

Otro ex jugador de los Celtics, el escolta Tony Allen, que estuvo seis temporadas con el equipo de Boston, ahora es titular de los Grizzlies y aportó nueve puntos para repartir cinco asistencias.

Tanto Powe como Allen recibieron una gran ovación por parte de los aficionados de los Celtics, que los recuerdan como grandes profesionales que siempre lo dieron todo por el equipo dentro del campo.

El base reserva venezolano Greivis Vásquez se fue con cuatro puntos en 11 minutos de juego, encestó 2 de 2 tiros de campo, logró un rebote y dio dos asistencias.

Los Celtics (50-20) con la derrota perdieron la oportunidad de ascender al liderato de la Conferencia Este, empatados con los Bulls de Chicago, y vieron aumentar su desventaja a un juego ante ese equipo, que tuvo jornada de descanso, mientras que perdieron también otro ante el Heat de Miami (49-22), que ganaron, y son terceros.

El equipo de Boston fue dirigido por el alero Paul Pierce, que aportó 22 puntos, Allen consiguió 14, y el ala-pívot reserva Glen Davis logró 12 tantos para los Celtics.

Pero esta vez el base Rajon Rondo no tuvo su mejor inspiración en los tiros a canasta al fallar 8 de 12 tiros de campo aunque luego se quedó cerca de un triple-doble al conseguir 11 rebotes, 11 asistencias y siete recuperaciones de balón.

Tampoco el veterano ala-pívot Kevin Garnett pudo con el trabajo de Randolph y Gasol para quedarse con sólo 10 puntos al anotar 3 de 9 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, además de capturar sólo seis rebotes.

Ficha técnica:

87 - Boston Celtics (15+30+25+17): Allen (14), Rondo (6), Krstic (6), Garnett (10), Pierce (22) -cinco inicial-, Murphy (-), West (7), Pavlovic (-), Green (10), Davis (12) y Bradley (-).

90 - Memphis Grizzlies (20+24+23+23): Allen (8), Conley (9), Gasol (11), Randolph (13), Young (11) -cinco inicial-, Battier (-), Powe (13), Arthur (10), Vásquez (4) y Mayo (11).

Árbitros: Steve Javie, Tony Brown, Olandis Poole. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el TD Garden, de Boston, ante 18.624 espectadores.