Archivo de Público
Jueves, 24 de Marzo de 2011

Webber volverá a organizar su competición polideportiva en Tasmania

EFE ·24/03/2011 - 03:36h

EFE - El australiano Mark Webber ha confirmado la vuelta del evento que lleva su nombre, el Swisse Mark Webber Tasmania Challenge, tras un paréntesis de tres años, y ha animado a entusiastas de la aventura a nivel internacional a unirse en la competición a finales de este año en Tasmania. EFE/Archivo

El australiano Mark Webber ha confirmado la vuelta del evento que lleva su nombre, el Swisse Mark Webber Tasmania Challenge, tras un paréntesis de tres años, y ha animado a entusiastas de la aventura a nivel internacional a unirse en la competición a finales de este año en Tasmania.

Webber ha anunciado el regreso del evento en Hobart antes del Gran Premio de Australia de este fin de semana, ya que es bien conocido su interés por Tasmania y su pasión por el deporte de las carreras de aventura.

"Después de una pausa de tres años, estoy encantado," dijo Webber. "El reto es regresar a Tasmania y estará en el calendario para los próximos tres años."

La carrera se celebrará del 7 al 11 de diciembre, y Webber llegará directamente desde Brasil tras la última prueba del campeonato del mundo de la Fórmula Uno.

Los atletas participarán en una competición polideportiva de cinco días en cinco lugares claves del turismo y de la naturaleza de Tasmania.

"El desafío ha sido siempre tener la determinación y la voluntad para probarlo. Ahora, como en las grandes carreras mundiales de resistencia, el formato permitirá a los atletas de elite perseguir el éxito final, mientras que otros pueden a su vez vivir una experiencia que jamás habrían pensado y sorprenderse con sus logros."

"Obviamente tendrán que prepararse para un evento de resistencia con kayak, senderismo, correr pista, escalada y bicicleta de montaña todo es parte del reto. Sin embargo, con las opciones de competir durante cinco días, tres días o un solo día, creemos que es un evento que tendrá algo para todos."

"La nueva edición verá el regreso de la Copa de Van Diemen's (emparejados los equipos que compiten por cinco días) y la Copa del Embajador (equipos de pares que compiten durante tres días) y un nuevo evento de un día se ha introducido para las personas que quieren experimentar el sabor de las carreras de aventura."

"La Copa de Van Diemen's y la Copa del Embajador son absolutamente fundamentales para lo que estamos haciendo aquí en Tasmania," dijo Webber. "Pero este año hemos introducido un nuevo evento de un día para cualquier persona que quiera experimentar el sabor de la escena de las carreras de aventura."

En eventos pasados han competido ilustres deportistas australianos como el tenista Pat Rafter, el jugador de cricket Steve Waugh;.medallistas olímpicos como Cathy Freeman, James Tomkins, Michael Klim, Crawshay David o Scott Brennan, o la estrella de los Paralímpicos Michael Milton.

A nivel internacional, la carrera ha contado con el campeón olímpico británico James Cracknell, que se unió a Webber y ganó en 2006, y la regatista británica Dee Caffari.

El Swisse Mark Webber Tasmania Challenge recaudará fondos para la Fundación Desafío Mark Webber. Todos los fondos recaudados irán directamente a la Fundación para apoyar a las organizaciones benéficas australianas.