Lunes, 14 de Enero de 2008

Stephen Fry hará un film sobre Händel y los devaneos sexuales de su musa

EFE ·14/01/2008 - 14:54h

EFE - El actor y director inglés, Stephen Fry.

El director y actor británico Stephen Fry va a rodar una película sobre la vida del compositor George Frideric Händel (1685-1759) y los devaneos sexuales de su musa, la cantante Susannah Cibber (1714-1766).

Según publica hoy el diario The Times, Fry ha comprado los derechos de un guión cinematográfico sobre el genio inglés de origen alemán, autor de obras musicales tan famosas como el oratorio "El Mesías".

En principio, la cinta llevará por título "¡Aleluya!", nombre de la conocida pieza musical que sirve de colofón a "El Mesías", y pretende emular a "Amadeus" (1984), el exitoso filme sobre Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) que dirigió Milos Forman.

"El guión es realmente apasionante, es dinámico y se trata de una buena historia. Händel fue un gran personaje", afirmó Gina Carter, productora de la película.

La trama se centra en la vida de Händel, músico favorito del rey Jorge I de Inglaterra (1660-1727), y Cibber, que escandalizó a la sociedad londinense del siglo XVIII con una aventura amorosa que empujó a su celoso marido a llevar el caso ante la justicia.

La cantante, hermana de Thomas Arne (1710-1778), creador de la patriótica melodía "Rule Britannia!", fue obligada a casarse con Theophilus Cibber (1703-1758), miembro de una familia de importante tradición teatral.

Hastiada de su matrimonio, Cibber mantuvo una relación extraconyugal con el acaudalado William Slopper, a quien su marido denunció ante los tribunales tras acusarle de "conversación delictiva".

Theophilus Cibber llegó a reclamar una indemnización por la pérdida de los "servicios" de su esposa.

Susannah Cibber acabó huyendo a Dublín, donde participó en el estreno de "El Mesías", después de esquivar las afiladas críticas de las autoridades eclesiásticas de la época