Lunes, 14 de Enero de 2008

La AVT acusa a Zapatero de "mercadear" con la sangre de las víctimas del terrorismo

Pide la dimisión del presidente del Gobierno por "mentir a las víctimas" y "negociar" con sus asesinos

EUROPA PRESS ·14/01/2008 - 13:47h

EFE - Francisco Alcaraz, el presidente del AVT.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) replicó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero acusándole de "traicionar" la memoria de las víctimas del terrorismo y "mercadear" con su sangre, en alusión a las declaraciones del jefe del Ejecutivo en una entrevista en la que el jefe del Ejecutivo manifiesta que "siempre" ha tenido "un profundo respeto y aprecio por las víctimas, como cualquier persona con entrañas".

En un comunicado, la asociación presidida por Francisco José Alcaraz critica que, con sus palabras, Zapatero "vuelve a mentir" y "demuestra tener muy poca vergüenza" porque "desde que el Gobierno negocia con ETA, está traicionando y faltando al respeto a las víctimas".

"No basta con reconocer que (Zapatero) ha cometido un error muy grave y que ha mentido", señala la AVT, que considera que "cualquier persona con dignidad" dimitiría "después de mentir a las víctimas" y "negociar" con sus asesinos.

En este sentido, la asociación de víctimas estima que el presidente Rodríguez Zapatero "no es de fiar" y cuestiona sus declaraciones derivadas de "motivos electorales".

Asimismo, enumera "algunas de las traiciones" cometidas a las víctimas del terrorismo durante el último año, entre las que resalta "el intento de excarcelación del asesino De Juana", la presencia de ANV en las instituciones vascas y navarras, así como la "persecución" de Alcaraz, "que tuvo que declarar en la Audiencia Nacional por denunciar lo que ahora el Gobierno reconoce".