Lunes, 14 de Enero de 2008

Zapatero convoca elecciones y cierra una legislatura de "reformas, cambios y progreso general"

El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de las elecciones para el 9-M

EFE ·14/01/2008 - 12:42h

Zapatero, durante la declaración institucional de este lunes. EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado hoy la estabilidad de que ha gozado el Ejecutivo en los últimos cuatro años y ha dicho que ha decidido agotar la legislatura por ser un signo de normalidad y responsabilidad democrática.

Zapatero ha hecho estas consideraciones en una declaración en el Palacio de la Moncloa después de que el Consejo de Ministros aprobase la convocatoria de las elecciones para el 9-M. "Quiero en este momento, particularmente solemne en democracia, dirigirme a todos los españoles para animarles a que participen activamente en el proceso electoral que ahora se inicia y pedirles a todos ellos que el próximo día 9 de marzo depositen su voto y ejerzan su derecho a elegir su gobierno para los próximos cuatro años", ha señalado.

El jefe del Ejecutivo ha considerado que la legislatura que ahora termina ha sido de "reformas, cambios y progreso general" para el país, y la estabilidad que ha habido en ella se acredita con la aprobación de más de 170 leyes y de cuatro presupuestos generales del Estado. Por ello ha pedido el respaldo para obtener una "mayoría más amplia".

El presidente del Gobierno también ha abordado la polémica de las últimas horas al reconocer que después del atentado de la T-4 hubo "instancias internacionales" que intentaron que no se produjera esa ruptura del alto el fuego.