Archivo de Público
Jueves, 24 de Marzo de 2011

Suspenden el concierto de Joan Manuel Serrat en Lima por falta de licencia

EFE ·24/03/2011 - 00:10h

EFE - Fotografía de este viernes 18 de marzo de 2011 del cantautor español Joan Manuel Serrat.

El concierto que el cantautor español Joan Manuel Serrat iba a ofrecer hoy en Lima fue suspendido porque el local carecía de permisos municipales, informaron los organizadores.

El concierto "Hijo de la luz y de la sombra", inspirado en los poemas de Miguel Hernández, estaba anunciado para las 21.00 hora local (02.00 GMT) en el centro de exposiciones del Jockey Club del Perú.

Sin embargo, la venta de entradas se canceló, cuatro horas antes del espectáculo, por un problema con la municipalidad de Santiago de Surco, donde se encuentra el local, y el viernes se informará de la reprogramación del concierto o la devolución del dinero de las entradas, explicó a Efe un representante de la empresa Teletickett.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Surco, Javier Baraybar, informó al portal del diario El Comercio de que el local no tiene licencia de funcionamiento ni la certificación de Defensa Civil que garantiza la seguridad durante la realización del concierto.

"Nos da mucha pena el público que quería asistir al evento, también el artista, que ya está en un hotel, pero lamentablemente no podemos poner en peligro la vida de 1.500 personas (que compraron entradas)", dijo Baraybar.

Ayer, Serrat fue condecorado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con la medalla de la ciudad "por su trayectoria artística y social" y dijo sentirse muy contento por el cariño que representa una condecoración en otro país. EFE