Archivo de Público
Miércoles, 23 de Marzo de 2011

Zubizarreta: "Miramos el mercado y no había otro como Alves"

EFE ·23/03/2011 - 22:54h

EFE - El jugador brasileño del Fc. Barcelona Dani Alves, posa para los medios tras renovar su contrato con la entidad azulgrana.

El secretario técnico del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, se ha mostrado satisfecho por la renovación de Dani Alves hasta el 30 de junio de 2015, y ha asegurado que no existe ningún jugador como él en el mercado.

Zubizarreta ha dado a entender que, a pesar de tener a Alves como primera opción, el rastreo de un jugador como él y con sus características no ha dado su fruto para los ojeadores del Barcelona.

"Alves es un jugador diferente, un futbolista que desde la banda aporta un dinamismo, un físico, una llegada y una técnica depurada. Pero, sobre todo, aporta esa capacidad para cambiar la dinámica de un partido", ha señalado.

"Juega con una intensidad que no tiene nada que ver con temas tácticos, sino de espíritu puesto en el juego. Alves lo tiene todo. Hemos dado un vistazo al mercado y creo que no hay otro como él. Es único en esta posición", ha añadido.

Zubuizarreta ha precisado que a pesar de haberse dilatado mucho las negociaciones, en las que el jugador ni el club daban su brazo a torcer, el proceso no ha sido tenso, sino todo lo contrario, ya que entiende que el Barcelona se ha aplicado "con cariño".

"Hemos ido poco a poco y con cariño. Hoy se ha producido la noticia que todos esperábamos", ha señalado hoy el ejecutivo barcelonista en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Barcelona.

Zubizarreta ha reconocido que las negociaciones "han sido largas", pero ha destacado que en ningún momento "fueron tensas" y que el jugador siempre dio lo mejor de él en el campo durante este tiempo.

"Al final hemos encontrado el punto de equilibrio entre los años y las cifras, y se ha podido cerrar una renovación que nos satisface mucho", ha añadido, en unas declaraciones realizadas a los medios del club catalán.