Archivo de Público
Miércoles, 23 de Marzo de 2011

El Tribunal Supremo prohíbe la inscripción de Sortu sin unanimidad

EFE ·23/03/2011 - 11:07h

EFE - El presidente de la sala especial del 61 del Tribunal Supremo, Carlos Dívar (c), al inicio de la vista pública del pasado 21 de marzo en la que se examinaron las demandas interpuestas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra Sortu para impedir la inscripción de la nueva formación abertzale en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior. EFE/Archivo

La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha acordado hoy prohibir la inscripción como partido político de Sortu, la nueva formación de la izquierda abertzale, han informado fuentes del Alto Tribunal, que han añadido que por primera vez la decisión no ha sido unánime.

Así, el auto en el que la sala motivará la prohibición de la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior contará con tres votos particulares.

La formación abertzale aún puede recurrir la decisión del Supremo ante el Tribunal Constitucional, para lo que tendrá treinta días a partir de la notificación de la resolución, que tendrá lugar en los próximos días.