Archivo de Público
Miércoles, 23 de Marzo de 2011

Francia y España no creen que Gadafi vaya a atentar en Europa

Rubalcaba y su homólogo francés aseguran que no hay indicios que les conduzcan a preocuparse

EUROPA PRESS ·23/03/2011 - 21:11h

Rubalcaba junto a Claude Gueant.- PIERRE -PHILIPPE MARCOU (AFP)

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su homólogo francés, Claude Guéant, han asegurado hoy que no hay indicios para pensar que el presidente libio Muamar Gadafi pueda atentar en España o Francia.

Ambos han mantenido hoy un encuentro en la sede del Ministerio del Interior donde han abordado distintos asuntos relacionados con el terrorismo de ETA, el terrorismo islamista, el crimen organizado y aspectos sobre la inmigración, pero también han abordado la reciente crisis libia, según ha explicado en la rueda de prensa posterior el ministro Rubalcaba.

"El coronel Gadafi tiene mucho dinero pero también mucho que hacer en su país""El coronel Gadafi tiene mucho dinero pero también mucho que hacer en su país", ha dicho el ministro francés al ser preguntado por los periodistas acerca de si España y Francia habían adoptado algún tipo de medida extraordinaria de seguridad ante la posibilidad de que Gadafi pudiese llevar a cabo atentados en Europa.

Claude Guéant ha matizado que la intervención de la OTAN no se puede considerar "una guerra", ha dicho además de que no va a haber intervención militar en tierra.

"No tenemos información que nos conduzca a estar preocupados porque Libia pudiera hacer un atentado en nuestro país", ha corroborado Alfredo Pérez Rubalcaba.