Archivo de Público
Miércoles, 23 de Marzo de 2011

Isabel García asegura que la seguían y no la dejaban hablar con nadie

Según fuentes jurídicas, la mujer de Del Valle ha declarado que el programa de Ana Rosa le ofreció entre 600 y 800 euros y no le han pagado

EFE ·23/03/2011 - 21:10h

Ana Rosa Quintana, durante la entrevista a Isabel García.

Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, condenado por la muerte de la niña Mari Luz, ha reconocido hoy que los periodistas del programa 'AR' de Telecinco estuvieron permanentemente detrás de ella durante varios días, sin dejarla hablar con nadie, y que la hicieron firmar un contrato.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han añadido que en su comparecencia ante la juez de Madrid que investiga las circunstancias en las que fue realizada la entrevista, Isabel García, que sufre una minusvalía psíquica, ha asegurado también que los periodistas le ofrecieron entre 600 y 800 euros por intervenir en el programa de Ana Rosa Quintana, pero que finalmente no le pagaron.

García asegura que un periodista del programa la llevó a comisaría diciéndole que verían a un amigo

La mujer, que ha declarado durante cerca de cuatro horas ante la magistrada Coro Cillán en calidad de perjudicada, ha señalado asimismo que tras señalar a su marido como el autor de la muerte de Mari Luz, cuando en el juicio había culpabilizado a su cuñada, un periodista del mismo programa la condujo en su propio coche a una comisaría diciéndole que iban a ver a un amigo.

García fue detenida allí mismo y al día siguiente compareció ante la juez Cillán, que ordenó su ingreso en prisión preventiva, aunque posteriormente un Juzgado de Huelva acordó ponerla en libertad. Según las fuentes, tras oír la declaración de la mujer de Del Valle, la juez ha requerido el supuesto contrato firmado por ésta con el programa de Telecinco.

Por la tarde, Ana Rosa Quintana ha comparecido durante varias horas, y en calidad de imputada, ante la juez Cillán y poco antes de las 21:00 horas ha abandonado los Juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid sin hacer declaraciones.