Lunes, 14 de Enero de 2008

El Gobierno aprueba el decreto para celebrar las elecciones el 9 de marzo

EFE ·14/01/2008 - 07:32h

EFE - El Gobierno aprobó hoy el decreto de convocatoria de las elecciones generales del 9 de marzo, que pondrá en marcha el calendario fijado por la ley electoral hasta la celebración de esos comicios, mientras los partidos cierran sus listas y programas.

Un Consejo de Ministros extraordinario reunido en el Palacio de la Moncloa ha aprobado hoy el decreto de convocatoria de las elecciones generales para el próximo 9 de marzo.

La reunión, que comenzó a las 12.15 horas, ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se ha trasladado al Palacio de la Zarzuela para informar al Rey de la fecha de la convocatoria electoral.

El decreto aprobado por el Consejo de Ministros, que se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recoge también la disolución de las Cortes Generales y la fecha de constitución del nuevo Parlamento.

Está previsto que el presidente del Gobierno ofrezca una declaración institucional ante los medios de comunicación en la Moncloa.

También hoy el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, firmará el decreto de disolución del Parlamento andaluz y de convocatoria de las elecciones autonómicas, que se celebrarán junto a las generales el 9 de marzo.