Lunes, 14 de Enero de 2008

Controlado el incendio en fábrica Riba-Roja que se inició por cortocircuito

EFE ·14/01/2008 - 11:04h

EFE - Bomberos rocían con agua desde un brazo articulado el interior de la fábrica de muebles que se ha incendiado esta mañana en el Polígono Industrial de Ribarroja (Valencia) y que ha quedado completamente destruida. El incendio se encuentra controlado, aunque los bomberos siguen trabajando hasta lograr la extinción total de este siniestro, que, según fuentes de la empresa, pudo originarse por un cortocircuito.

El incendio declarado esta mañana en una fábrica de muebles de Riba-roja se encuentra controlado, aunque los bomberos siguen trabajando hasta lograr la extinción total de este siniestro, que según fuentes de la empresa pudo originarse por un cortocircuito.

Fuentes de la empresa Banak Importación han señalado que el incendio afecta a un almacén de 10.000 metros cuadrados, aunque han resaltado que la actividad comercial no se verá afectada, ya que la industria posee otras naves en las localidades de Silla, Alcásser y Beniparrell.

Banak posee una red de 240 tiendas en franquicia en Italia, España y Portugal, de las cuales ocho son en propiedad, además de centros de fabricación en el sudeste asiático (especialmente en Vietnam e Indonesia), que dan empleo a unos 80.000 trabajadores, según datos facilitados por la propia empresa.

Según las mismas fuentes, el único trabajador herido durante la evacuación de la industria sufrió quemaduras de carácter leve en una mano al empujar una puerta metálica que había alcanzado altas temperaturas por el calor del incendio.

El fuego ha dañado también una mediana de la estructura de la nave industrial, por lo que no se descarta el riesgo de derrumbamiento.