Archivo de Público
Miércoles, 23 de Marzo de 2011

Pasa a disposición judicial la pareja de la mujer muerta en Torredelcampo (Jaén)

EFE ·23/03/2011 - 13:56h

EFE - F.J.M., presunto asesino y pareja de la mujer de 44 años muerta ayer apuñalada en Torredelcampo (Jaén), es trasladado por la Guardia Civil al Juzgado de Violencia de Género, donde ha estado declarando hasta que el juez ha decretado su orden en prisión.

El hombre que supuestamente mató ayer a su pareja de 44 años en Torredelcampo (Jaén), ha sido trasladado este mediodía al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén para que preste declaración.

Un poco antes, a las 11:00 horas, se ha celebrado en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo el funeral por la mujer asesinada, Purificación A.V., cuyo féretro ha sido llevado en hombros desde la casa de su madre hasta la iglesia.

La localidad, de poco más de 14.000 habitantes, vive hoy un día de luto, decretado ayer por la corporación municipal en un pleno extraordinario en el que se aprobó una declaración institucional de condena de la violencia machista.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 03:55 horas de ayer, cuando la pareja de la mujer llamó a la Policía Local y confesó que la había matado.

Los vecinos explicaron que la peleas entre la pareja eran continuas y, según fuentes de la Guardia Civil, los dos llevaban litigando en los Juzgados desde hacía cuatro años y ambos habían sido condenados por malos tratos e incluso el hombre había pasado unos meses en la cárcel por quebrantar una orden de alejamiento que en la actualidad no estaba vigente.

La víctima, que había requerido los servicios del centro provincial de atención a la mujer en dos ocasiones, en 2006 y 2008, tenía prohibido acercarse a su pareja.